viernes, 12 de octubre de 2018

Reseña La hermana favorita de Jessica Knoll

La hermana favorita


Jessica Knoll  
Páginas: 395 · Precio: 18,90 € · Tomo único  
Roca Editorial


Un thriller protagonizado por hermanas competitivas cuyos oscuros secretos y mentiras las llevarán a un reality show que acabará en asesinato.

Cuando cinco mujeres hiper exitosas, bellas y tremendamente competitivas acuerdan participar en un reality show ambientado en la ciudad de Nueva York llamado "Dig Diggers", los ejecutivos de la cadena esperan que el programa esté repleto de pequeños agravios, viciosos ataques, chismorreos… minucias. Lo que no pueden imaginar es que la segunda temporada del reality acabará en asesinato. Cada una de las cinco mujeres está ocultando algo oscuro a los espectadores, a los productores y entre ellas mismas. Y ante un cadáver nada desean más que mantener ocultos esos secretos.

La hermana favorita ofrece una mirada ardiente a las presiones a las que se enfrentan las mujeres en la actualidad, incluida una mordaz crítica a los amigables y venerables lazos de hermandad femenina y a la implacable presión social y capitalista por mantenerse siempre joven, relevante, en definitiva, vendible.






¡Hola chicos! Nueva reseña ya que ahora tengo más tiempo y tengo que aprovechar el tiempo perdido. Esta vez os hago llegar la reseña de un libro que me envió la editorial Roca hace unas semanas. 

Pues bien os voy a contar un poco de que va para entenderlo mejor. Las protagonistas de esta historia son Brett, Kelly, Stephanie, Lauren y Jen, son cinco mujeres exitosas y emprendedoras que rondan la treintena a quienes el triunfo les sonríe. Es por ello que las invitan a participar en un reality show estadounidense que se llama "Las Afortunadas de Nueva York". Parece un poco light así a primera vista pero todo se pondrá patas arriba cuando asesinas a Brett, la considerada favorita del público. 

Este thriller que gira en torno a la competencia de la mujer, nos mostrará la cara más oscura de la ambición y el éxito. Todo bajo la cortina de humo de inspirar a las mujeres independientes y feministas para ello estas mujeres nos enseñarán su día a día y su intimidad.

En cuanto a los personajes hay que destacar a Brett, como he dicho, la favorita del público. Ella es la creadora de su propio salón de spinning y con sobrepeso, algo irónico pero así nos la retratan, además es "la lesbiana del grupo", así la llaman, tal cual. Kelly, es su hermana mayor y su socia, y además es madre soltera de una niña de doce años mulata. Por otro lado aparecen Stephanie, una joven escritora afroamericana que ha triunfado con sus novelas eróticas; Lauren, la creadora de una web llamada dating online y, por último, Jen, una foodie militante del wellness que dirige su propia línea de zumos veganos. Apesar de que se muestran cooperantes bajo los focos de la televisión, realmente, se llevan a matar. Alianzas y puñaladas, así describiría esta novela. 

Todo bajo el hilo conductor del asesinato de Brett que es lo primero que nos dicen, la lectura nos llevará a descubrir que había pasado, cómo y quién. ¿Quién mató a Brett? Eso sólo podéis saberlo cuando os leáis el libro. Porque no puedo hablar mucho más.

En todo este tinglado aparece una sexta persona que es Jesse Barnes, la ambiciosa productora ejecutiva. Es curioso porque al principio quería crear un programa en el que todas las mujeres se llevaran bien pero al ver la poca audiencia, cambió radicalmente y desencadenó en lo que se ha convertido. Además, no dudará en manipularlas para levantar el rating del programa.

Si os digo la verdad, los dos primeros capítulos fueron una paranoia porque no entendía nada, la autora no consiguió situarme en la acción. Fue a partir del tercer capítulo cuando empecé a entenderlo todo. Sinceramente si no hubiera seguido leyendo, este libro lo hubiera dejado apartado porque no conseguía engancharme. Pero una vez que te atrapa, no lo sueltas porque tiene algo que te dice, a ver que pasa ahora... Es por eso que la forma en que está escrito en gran parte es muy sencilla porque está plagada de diálogos, pero cuando hace los flash back se hace un pelín pesado. A veces saltaba un poco las líneas porque no me interesaba mucho, es que el presente era muchísimo más emocionante. 

Y para convenceros un poco más de esta historia me ha recordado un poco a la serie española Élite que emite Netflix ya que comienza de la misma forma, con un asesinato y te lleva a averiguar qué ha pasado desde el pasado hasta el presente. 

La autora desenmascara con esta novela el mundo obsesionado con los reality shows que vivimos hoy en día. Todo con una narración viva y potente que te dejará sin aliento. La autora, Jessica Knoll, nos trae con este libro, su segunda novela. La primera, La chica que lo tenía todo, también publicada por Roca Editorial ha sido un éxito en treinta y cinco países y está incluida en la lista de los best sellers de Nueva York, además está considerada como una de las escritoras norteamericanas con más proyección internacional.




En definitiva, si tenéis ganas de thriller audaz y bestial no puedes dejar escapar esta lectura.




16 comentarios :

  1. Este libro me llama un montón y después de leer tu reseña aún más, así que se va a mi lista de deseos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tiene una pinta increíble, me entran muchísimas ganas de leerlo. Este tipo de historias nos parecen lejanas pero la realidad es que están mucho más cerca de lo que pensamos. Somos continuamente manipulados por diversas telecomunicacioones y no nos damos cuenta...

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pues este libro lo tenia ya aountado porque leí varias reseñas antes de la tuya y me llamó mucho la atención 😊

    ResponderEliminar
  5. Hola. Este libro tiene una sinopsis que me llama la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Este libro ya lo tenía en pendientes pero aun no he leído la primera parte y creo que aún tardaré un poquito en poder leerlo, pero me encanta todo lo que dices ya que es la primera reseña que leo de este libro. Gracias por tu reseña. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad no me llama mucho la atención la sinopsis a pesar de que la portada me resulta llamativa. Además,me gusta que hayas hecho la referencia de que este libro te recuerda a la serie que se acaba de estrenar en Netflix

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro y la verdad es que tiene buena pinta, lo apunto para futuras lecturas, muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el thriller y si hay cinco mujeres metidas, creo que la mataron entre todas :) es broma, pero tiene muy buena pinta y seguro que es un libro que disfrutaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Aún no he leído ninguna sobre este género y la verdad es que hay algo que no me convence ,pero si me guardo la recomendación para gente que conozco que le gusta este género.

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ reconozco que me llama mucho la atención y que a pesar de no ser mi tipo de lectura me lo voy a apuntar ya que me ha dejado muy intrigada!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me encantan los thrillers! Y este tiene muy buena pinta. Apuntado ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Madre mía que buena pinta!!! Me lo apunto de cabeza jejeje

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me llama mucho la atención el libro por como lo has contado. Tal vez le dé una oportunidad. Aún tampoco he empezado a ver Elite como para tener idea jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Todavía no vi la serie que mencionas, pero me encantan los thrillers y novelas con muertes misteriosas asi que me cautivaste jajaja. Voy a buscar ese libro.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  16. Me llama muchísimo el libro y he visto críticas muy positivas así que en pendientes lo tengo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar