miércoles, 20 de febrero de 2019

Reseña La cúpula de hielo de Patricia García


La cúpula de hielo


Patricia García
Páginas: 380 · Precio: 14,95 € · Tomo único 
Hidra Editorial

En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada. Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...





Aún recuerdo cuando conocí a Patricia en booktube y me alegro por ella porque ha conseguido su sueño de publicar no una, sino dos novelas y con Hidra Editorial. Hace tiempo que leí su primer libro y de ello os voy a hablar a continuación. Perdonad que no haya publicado antes pero es que no estoy nada contenta con el diseño de mi blog y quiero modificarlo, para ello estoy aprendiendo a usar el html, el ccs, entre otros en un curso especializado y cuando aprenda esto va a cambiar muchísimo. Pero vamos a dejarnos de rollos porque de lo que se trata ahora es hablar de La cúpula de hielo.

Para empezar, como no, tenía muchísimas ganas de leer algo de Patricia. Desde siempre he visto sus vídeos y sus recomendaciones literarias, y admiraba mucho como destinaba tantísimo tiempo a leer. Y luego tuve la oportunidad de conocerla en una BLC y ya me morí.  No obstante empecé este libro sin expectativas, sólo quería leerlo y disfrutarlo. A simple vista vemos un libro muy cortito con una sinopsis interesante y una portada deslumbrante, chapó por el diseñador.

Para continuar, la prosa de Patricia es bastante sencilla, cosa que a mi me encanta porque soy partidaria de libros así que muy rebuscados, para eso tengo un ensayo. Es decir, que ha sido todo un placer y muy rápido de leer. Con ello ha creado personajes con un toque mágico, y es por eso que tenemos a Eleaine que ha vivido encerrada toda su vida en el castillo de su familia, alejada de todo donde posiblemente sus poderes podrían suponer un peligro para todos. Es por eso que su padre decidió esconderla. Esto me recordó un poco a Frozen. Sin embargo, creo que tiene un toque más adulto que la versión de Disney porque aquí acecha la guerra y tenemos a un villano, Ghannan, que será el desencadenante de que Eleaine decida si ocultar sus poderes o que todo el mundo sepa su oscuro secreto para poder salvar así a su familia, con la excepción de que si los muestra corre el riesgo de que toda su vida será repudiada.

En general, me ha gustado bastante los personajes aunque considero que le faltaba profundidad, como he dicho es un libro cortito. Creo que he echado en falta más desarrollo. Pero sin duda, es la que mejor ha creado. Por otro lado, los secundarios necesitaban más protagonismo, más que nada porque así se agradece conocer un poquito más sobre ellos y sus relaciones personales. En este sentido, como estamos con un libro de corte juvenil los personajes eran menos adultos y feroces así que por ese lado se entiende. Pero a mi personalmente me gusta que tengan un toque de picardía.

Para finalizar con esta reseña, el ritmo rápido que Patricia nos trae se ha quedado en sólo eso porque al ser un mundo nuevo, creado de cero, necesitaba más páginas para disfrutar más de la novela. Aunque es un libro auto conclusivo hubiera estado genial conocer más de estos personajes.


En resumen, tengo que decir que es un libro que sí he disfrutado bastante, pero que necesitaba más porque tiene mucho juego que darnos. 




4 comentarios :

  1. Hola!
    La portada de este libro me encanta y aunque pertenece a un género que no suelo leer me llama la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña!
    La verdad es que siempre me da un poco de reparo conocer a un booktuber en su faceta de escritor, y por lo que dices aunque está bien le falta un poquillo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya he visto en más de un blog, pero no es que me llame mucho, y viendo tus impresiones no parece que sea nada del otro mundo. Pues casi que lo dejo pasar, que con la pila de pendientes que tengo ya voy bien xD
    Besos!

    ResponderEliminar