miércoles, 27 de febrero de 2019

Reseña La bella durmiente, un giro inesperado de Liz Braswell

LA BELLA DURMIENTE. 
UN GIRO INESPERADO


Liz Braswell
Páginas: 384 · Precio: 15,95 € · Tomo único 
Editorial Planeta


¿Qué hubiera pasado si la Bella Durmiente no se hubiera despertado? Una historia clásica con un giro inesperado.


No parece muy complicado: matar al dragón, besar a la princesa, despertarla... Pero ¿qué pasa si al recibir el beso no sólo no se despierta la princesa, sino que el príncipe cae presa del sueño también? En el mundo de los sueños, sólo Aurora podrá librarse de la maldición de Maléfica, despertarse a sí misma y ser dueña de su destino.










Este libro aunque tiene un inicio y un final está englobado en una saga en la que la autora coge como referencia las películas de Disney por eso he visto tantísimas alusiones a la película original. Este es el segundo de cinco. 

En mi caso me alegro haber empezado por este porque es mi historia favorita. Puede que no sea la más popular pero recuerdo a Aurora con mucho cariño de mi época infantil, de hecho la vi en el cine dos veces y fue mi primer VHS. Como buena niña veía la película treintamil veces sin cansarme. Hoy en día me sé los diálogos y agradecí que la película de Maléfica tuviera parte de ellos. La autora a pesar de usar como ejemplo y guía estas películas crea una nueva historia,  ¿a quién no le gusta saber más de sus personajes favoritos? A mi me encanta.

La historia transcurre de una forma al principio un poco confuso pero en seguida te sitúas y entonces coge un ritmo frenético. Los personajes me parecen bastante correctos y a Aurora le da un papel de heroína. Muy adecuado según mi punto de vista. Por otra parte, la historia también tiene un trasfondo que jamás me imaginaría porque trata temas como la depresión, la tristeza o la inseguridad. Otro de los elementos que me llamó la atención es la crueldad de la "mala", llega a morir gente. En este aspecto hasta aquí puedo llegar para no spoilear.

Ha sido una lectura bastante ligera, atractiva y llena de aventuras que nos sumerge de lleno al mundo mágico de la Bella Durmiente, lleno de peligros, trampas y mentiras. Es que la historia original de Disney comienza con una niña que ha pasado toda su vida en el bosque, en el engaño, criada por tres campesinas. Toda su vida criada como una campesina, y al final todo su mundo se pone patas arriba. Y con esta historia se consigue seguir eso que dejó Disney estancado hace tanto tiempo. A mi me encanta Aurora y por ello he disfrutado tanto la novela. Es una pena que la historia original no tenga nada que ver con todo esto. Pero eso es otro tema. Nunca leí la historia original porque sé que es muy dura, pero posiblemente en algún momento de mi vida lo haga.

De momento os puedo decir que es una lectura recomendada y que me deja con ganas de seguir leyendo el resto de la saga.





¿Lo conocíais? ¿Habéis leído algo de esta autora?

6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Esta saga la he visto mucho por aquí y la verdad es que me llama mucho la atención ya que me fascinan los retellings. Me alegra saber que a pesar de ser una saga se pueda leer perfectamente este u otro antes que el primero.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero poder disfrutarlo tanto como tú.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu recomendacion no me termina de llamar la atencion y lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nuria! ^^
    Joooo, no me llaman la atención estos libros del giro inesperado :( con el otro me pasa lo mismo.
    Que igual luego lo leo y me gusta, pero no sé el motivo de que no me apetezca ponerme con ellos u.u'
    Me alegro que ati ite gustara ^^

    ¡Nos leemos a la sombra!

    PD: espero que disfrutes de 'Bella al desnudo' ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Me encanta la portada, y la trama luce muy interesante, las historias basados en clásicos son mis favoritos ¡Gracias por recomendarlo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues la verdad que me atrae bastante este libro así que me lo voy a apuntar porque tengo la sensación de que será un libro que me guste ^^

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro me llama bastante pero de momento no creo que me ponga con el, aunque me lo voy a llevar apuntado para mas adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar