jueves, 21 de marzo de 2019

#Reseña - 248 funerales y un perro extraordinario de Deborah Wiles

248 funerales y un perro extraordinario

Deborah Wiles
Páginas: 288 · Precio: 18,50 € · Tomo único
Ediciones Invisibles. Colección - El jardín invisible

Parece raro, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que su familia lleva la funeraria del pueblo. Así que ella sabe muy bien cómo comportarse en un funeral y está acostumbrada a sobrellevar las desgracias… O eso es lo que pensaba hasta que las cosas le empezaron a ir muy mal: muere su queridísima tía bisabuela Florentine así de golpe, mientras estaba trabajando en el huerto; su mejor amiga, Declaration, parece darle esquinazo siempre que puede, y su primo Peach, un llorón insoportable, se le pega como una lapa y la sigue por todas partes. Pero la vida está llena de sorpresas. Y la más importante es descubrir cómo las vas a afrontar

¿Sabéis de esos libros que se te quedan en la memoria? Pues este es uno de esos. Un libro extraordinario como bien indica su título. Un libro que recomendaré a todo el mundo cuando me pregunten por un título porque contiene una historia que te encandilará. Es posible que me quede sin sinónimos para describir esta obra de arte porque lo es. Un día hablando con la editorial me comentaron que creían que no se iba a vender bien. Pues que equivocados. Este libro se merece estar en las listas de los más vendidos, de los más recomendados y de los más de todo.

Os hablaré un poco de qué va sin meterme en la trama. Nuestra protagonista vive en una funeraria, sí, en una funeraria en Estados Unidos. Y ve la muerte como algo normal. Ella vive con sus hermanos, sus padres, sus tíos-abuelos y su perro allí. Es muy feliz pero sus tíos-abuelos fallecen y su mejor amiga Declaration empieza a cambiar su forma de ser. Todo esto es el desencadenante para que la protagonista viva muy intensamente estos días.

La forma en que tiene de narrar la autora es bastante peculiar. Te lo cuenta todo de una forma muy bonita, muy cuidada y respetuosa. Bajo la vista de una niña pequeña, la autora sabe contarte todo desde su visión, pero con esa pizca de "adulta".

Es un libro bastante cortito pero muy cautivador. Tiene una edición muy cuidada. Es de tapa dura y unas ilustraciones preciosas porque he visto la edición estadounidense y no tiene nada que envidiarle. Lo he leído y devorado en dos tardes porque no tengo todo el tiempo del mundo, ojalá, pero te lo lees en nada por cómo está narrado y, sobre todo, por la historia que te cuenta.

Sobre la autora

Deborah Wiles

Nació en Mobile, Alabama, pero pasó los veranos de su infancia en un pueblecito de Misisipi. Siendo ella muy joven descubrió dos cosas importantes: que le encantaba escribir y que los cementerios eran lugares estupendos para ir de pícnic. Actualmente tiene 4 hijos y 2 nietos, y vive en una casita de Atlanta, Georgia.