lunes, 25 de marzo de 2019

#Reseña Crenshaw de Katherine Applegate


 crenshaw


Katherine Applegate
Páginas: 255 · Precio: 16,95 € · Auto conclusivo 
La Galera Young 


Me llamo Jackson y en otoño empezaré quinto de primaria. Cuando sea mayor quiero ser científico de animales. 

¿Sabías que un guepardo puede correr a 110km/h? ¿Que una cucaracha sin cabeza puede sobrevivir dos semanas? ¿O que cuando un lagarto cornudo se enfada escupe sangre por los ojos? 

Honestamente, creo que los hechos son mucho mejor que las historias. No puedes ver una historia. No puedes sostenerla en tu mano para medirla. De hecho, las historias no son más que mentiras. Y a mí no me gusta que me mientan.

La regla número uno de todo científico es que siempre hay una explicación lógica para todo. Por ejemplo, ¿cómo aparecen gominolas moradas por arte de magia cuando apenas tenemos comida en casa? O, ¿por qué es difícil hacer amigos cuando siempre tienes hambre? O, ¿de dónde ha salido ese ridículo paraguas? O, ¿cómo es posible que mis padres crean que no me doy cuenta que discuten cuando llegan las facturas? 

Pero, lo más importante es que tiene que haber una explicación lógica de por qué el amigo imaginario que me inventé hace años ¡se está pegando un baño de espuma en nuestra bañera!



Bueno pues parece que vuelvo a tener un poco más de ritmo con el blog. Y es que la verdad no me apetecía nada subir contenido. Eso y que además he estado muy liada. En mi vídeo de YouTube os explico un poco más. 

Este libro que os traigo lo leí hace un tiempo, menos mal que siempre me hago notas de lo que quiero escribir luego. Así que estoy revisando todos los libros que me he ido leyendo y que todavía no tienen reseña y os puedo decir que me faltan muchos y alguno seguro se me escapará. Porque el tiempo lo destinaba a leer y no pensar.

Este libro me ha resultado bastante tierno y muy ligero y, sobre todo, muy muy bonito ya que nos transmite, entre otras cosas, ese amor hacia los animales. Sin duda os recomendaría este libro para cuando tenéis un bloqueo lector como este otro del que ya os hablé hace unos días. Uno de los principales motivos por los que recomendaría este libro es que está cargado de magia, nos muestra lo importante que es todavía la comunicación y sobre todo entre padres e hijos. Esta historia aunque empieza bastante dura, nos trae también un final bastante esperanzador. Pero sin duda lo que más me ha gustado de la autora es que nos muestra lo cruel que puede llegar a ser la vida.

En este sentido estamos ante una situación familiar horrible, y todo cuando el factor económico está en juego y el protagonista intenta proteger a su hermana de la verdad. Partiendo de la base de que Jackson y su familia se encuentran en una situación económica difícil, ya que hay veces que no tienen ni para comer ni para pagar el alquiler, los padres del chico creyendo que Jackson no sabe lo que está pasando, intentan ocultárselo. Pero él lo sabe, es un niño bastante maduro y centrado y cuando su amigo imaginario de la infancia aparece, Crenshaw, un gato blanco y negro gigante, cree que se está volviendo loco. Ahora éste ha vuelto para ayudarle otra vez.

Sin duda ha sido todo un acierto literario. Una novela ligera, preciosa y aunque tiene una historia bastante simple que podemos leer en el diario todos los días, esconde un mensaje muy profundo. Y nos ayuda también a ver como los niños afrontan estos problemas. 

Aunque es un libro catalogado para un público infantil, yo personalmente lo recomiendo para todo el mundo porque transmite de una forma delicada los sentimientos y la forma de ver de un niño en apuros que aunque, a pesar de su corta edad ha pasado por muchos inconvenientes que no se lo desearías a nadie, siempre trata de ver el lado positivo. 

Lo qué más destacaría de esta joyita literaria es esa relación que mantiene con su hermana de 5 años.


En definitiva, un libro entrañable y de esos que lo lees enseguida porque te tocan en lo más profundo de tu corazón.



2 comentarios :

  1. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuri.
    Este libro quiero leerlo desde que lo vi que lo publicaban pero ahí estoy, sin haberlo leído aun, aunque ya sabes que si me lo propongo me lo leo en un día.
    Espero poder hacerme con el pronto y leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar