domingo, 24 de marzo de 2019

#Reseña - Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen

todo lo que nunca fuimos


Alice Kellen
Páginas: 346 · Precio: 16,90 € · Bilogía 
Editorial Planeta 


Primera parte de la bilogía "Deja que ocurra" de Alice Kellen:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.




¡Qué bonita historia! En serio me ha encantado. Considero que es una historia que no tiene mucho más pero la forma en qué está contada y los elementos que usa la autora han sido preciosos, muy adecuados. 

Si habéis leído la sinopsis os podéis hacer una idea de cómo va a ser. Pues bien lo bueno y lo que más me ha marcado es la forma en qué lo ha contado la autora. Se ha centrado en los personajes principales y conforme avanza las páginas te va dibujando un esbozo de lo que es su vida antes y después. 

Me ha gustado como tocaba los temas del duelo y la superación. Teniendo en cuenta que la protagonista Leah es una chica que está rota por el accidente que mató a sus padres. Y la que le cuesta muchísimo superar el trauma. Es una chica de 19 años que está terminando el instituto y se prepara para ir a la universidad pero su hermano mayor Oliver tiene que "abandonarla" para irse a trabajar a Sidney. Teniendo en cuenta que la historia se desarrolla en Australia, esto no es el verdadero drama y precisamente puse abandonarla" porque realmente trabaja tres semanas allí y la última semana vuelve a Byron Bay, donde viven ellos. El drama está en todo el esfuerzo que tiene que hacer Leah para superar la muerte de sus padres. Y es cuando entra en escena Axel, el mejor amigo de Oliver, a quien la confía esas tres semanas durante todo el año final de curso que le queda a Leah para terminar. 

Leah está enamorada de Axel de toda la vida. Es más se conocen desde que ella nació. Así lo relata la autora alguna vez en el libro y me hizo gracia la expresión. Axel ve algo prohibido, algo imposible pero con un simple deja que ocurra, todo se vuelve patas arribas. 

Me ha gustado mucho también la progresión que han hecho los protagonistas. Es que estaba claro que se tenía que desarrollar un avance y así ha sido. Entonces considero que la autora ha hecho una buena labor en este sentido. Ha sabido transmitirnos esa evolución de los personajes y no dejaros anclados en el pasado. No hacía falta mucho más para crear esta historia. Como he dicho, es una historia simple pero muy bonita que te llegará al corazón.

Deseando estoy de leer la segunda parte porque sé que no me va a defraudar.

Y os dejo unos vídeos de la editorial para que veáis a los personajes.

Por cierto, el segundo libro que acaba con esta bilogía lo podremos encontrar el 30 de abril.









Sobre la autora
Alice Kellen nació en Valencia y tiene veintiocho años. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. También es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones, que fueron todo un éxito de críticas. Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Desde que vi este libro por primera vez sabía que tenía que leerlo sí o sí, pero todavía no me he puesto con él. Tras leer tu reseña, no tengo lugar a dudas de que me gustará mucho y que al ser una historia simple, es justo lo que necesito ahora.
    Muchísimas gracias por tu reseña y la recomendación.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuri.
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro.
    Ya sabes que no es el tipo de libro que yo leo y tampoco me atrae mucho, por lo que yo lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos, guapa.

    ResponderEliminar