viernes, 26 de abril de 2019

#Reseña - El desafío de Florencia de Alejandro Corral

eL desafío de florencia

Alejandro Corral
Páginas: 416 · Precio: 21,90 € · Tomo único 
Ediciones B 

La gran novela sobre la rivalidad entre Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti.

Dos genios enfrentados.

A comienzos del siglo XVI Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti coinciden por algún tiempo en la ciudad de Florencia, donde el primero está retratando a Mona Lisa del Giocondo y el segundo planea dar un golpe de efecto formidable. Sumidos en unas relaciones personales tumultuosas, compiten por obtener la concesión de un enorme bloque de mármol en el que solo Miguel Ángel ve su David.

El mayor duelo artístico de la Historia del Arte.

La rivalidad de los dos artistas alcanza su cénit cuando la Señoría de Florencia decide encargar a ambos la pintura de sendos murales, uno frente a otro, en el salón más emblemático del palacio Vecchio.

Una ciudad que era un mundo.

Los dos genios del Renacimiento se enfrentan así en un reto colosal orquestado por el inteligente Maquiavelo. Un combate entre dos almas opuestas, deslumbrantes y atormentadas, que libraron la más prodigiosa de las batallas: la que llevaría a uno de ellos a ganarse el favor absoluto de la Florencia que había sido gobernada por los poderosos Médici.



Esta vez os traigo algo diferente. Un libro que cuando me enteré que lo iban a publicar me interesé bastante. A veces me da la locura y leo algo así, también es que es un thriller y este género me encanta. Por eso he disfrutado mucho la lectura.

Por un lado destacaré la importancia de los personajes. Tenemos a dos grandes de entonces: Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo Da Vinci. Considero que el autor, Alejandro Corral, ha hecho una buena labor documental ya que ha sabido transmitir un retrato bastante acertado de dos grandes artistas del Renacimiento. En el libro destacan por su rivalidad y por el carisma de cada uno. Son dos figuras que admiro y leer sobre ellas me ha resultado bastante interesante. Ha conseguido transportarme a la época. 

Además, todo está desarrollado en Florencia, una ciudad, que cuando fui me quedé prendada. Necesito volver porque estuve sólo un día. Por eso me ha encantado la ambientación y las descripciones que ha realizado el autor. 

Por otro lado, los temas que se centra el autor son por un lado la importancia del arte, del humanismo renacentista y del poder creativo de estos grandes genios. Es un novela histórica que recoge la esencia de la época, sus calles, su ambiente, su gente... y entiendo que a mucha gente estos temas no les guste este género pero como es un thriller el ritmo es bastante bueno. Como he dicho, al ser una novela histórica también veremos esa lucha que había por el poder de las familias italianas. En esta novela además se hace un retrato psicológico de estos dos artistas atormentados. 

La verdad me ha gustado bastante la novela porque empieza fuerte pero a mitad de la novela he visto como el ritmo ha decaído un poco pero igualmente ha conseguido engancharme de principio a fin. Sinceramente, una lectura muy recomendada para personas que les interese este género. 



En definitiva, una novela adictiva para los amantes del arte.



Sobre el autor
Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas en universidades como las de Zaragoza o Gdansk, el zaragozano Alejandro Corral se ha implicado en numerosas acciones de tipo cultural.

Además, Corral ha destacado por su labor como voluntario en diversos proyectos de alcance internacional dentro del campo de la cooperación, junto a varias organizaciones no gubernamentales en Latinoamérica.

El cielo de Nueva York (2015) fue su primera novela publicada, en la que aborda el género fantástico desde una perspectiva urbana y noir, en la que ficción y fantasía viven en un delicado equilibrio como si se tratase de dos universos paralelos.
Página web de la editorial
Compra el libro en Amazon
Ficha técnica en Goodreads 



4 comentarios :

  1. Hola guapa.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llamé mucho, ya sabes que no es un generó que lea, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo veo de mi estilo así que con este seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, lo mismo le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Pues aunque no pinta mal, no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar