#Reseña El enigma de Lena de Margotte Chaning

Margotte Chaning
Páginas: 192 · Precio: 13,90 € · Auto conclusivo
Oz Editorial

Un enigma del pasado
Un terrible asesinato
Un secreto inconfesable

Cuando su padre la envía a pasar unos días a casa de una amiga de la familia en un pueblo perdido de León, Lena teme pasar las vacaciones más aburridas de su vida, pero no le da tiempo. Justo al día siguiente de llegar, una vecina encuentra el cadáver de un hombre y la desconfianza se extiende por el lugar. Nadie está libre de sospecha, ni siquiera los tres chicos que Lena acaba de conocer y con cuya ayuda está dispuesta a llegar al fondo del asunto. Pero quizá el asesino no sea el único que esconde algo…

Es la primera vez que colaboro con Oz Editorial y me hacía mucha ilusión. Ha sido con este pequeño libro que se lee muy rápido. A ver, os cuento un poco brevemente. La historia nos presenta a Lena una chica de 15 años, a la que su padre ha decidido mandar unas semanas a un pueblo, a pasar parte de sus vacaciones de verano con una amiga de su abuela. Un día después de llegar Lena al pueblo, aparece el cadáver de un chico con un misterioso cartel enganchado a su pecho. Es por ello que las pacíficas vacaciones que Lena quería, se transforman en la búsqueda de pistas, para saber que secretos se ocultan tras esa muerte y quien es el asesino.

Para empezar, la trama parece interesante. Sólo hay que leer la sinopsis y este pequeño resumen. Es por eso que lo leí en poco tiempo. Se mantiene el misterio hasta el final aunque llega un punto que lo ves venir. Así que me lo leí en muy poco tiempo. Pero, siempre hay un pero, no llegué a congeniar con los personajes y creo que sé el porqué. Me pareció que hubo poca profundidad en ellos. Vi todo pasar muy rápido. Aunque la idea principal es buena, y la ambientación me gustó, el resto lo vi flojo. Hay algunas cosas de la historia que no llegué a encajar.

La estructura del libro es sencilla ya que tiene capítulos cortos de pocas páginas pero al estar todo tan condensado no se ha explorado tanto en la historia. Aunque el final queda resulto sin dejarse los cabos sueltos, había muchas cosas que no entendía. Y es que no las explican así que me sacaba un poco de la lectura. Por otro lado, y hablando de nuevo de la estructura. El libro está en tercera persona con un narrador omnisciente pero cargado de diálogos. Pero a mi por ejemplo tanto diálogo con tantos personajes me ha liado un poco.

Por otro lado, la ambientación me ha encantado y me ha recordado a las películas americanas de adolescentes que en verano siempre pasa algo. Eso es otra, no mencioné que todo se desarrolla en verano.

Por último, los temas principales que trata destacaría el thriller, el misterio y hasta algo de magia.

No hay mucho más que añadir, sólo gracias a la editorial por confiar en mi para el envío de este ejemplar. Pronto subiré la video-reseña de este libro y la adjuntaré aquí. Os dejo de momento la foto que hice para instagram hace unos días.

Sobre la autora

Margotte Channing nació en Madrid, ciudad en la que vive con sus dos perros, Nala y Bob. Durante muchos años, estuvo trabajando en un banco, pero su sueño siempre fue dedicarse a la escritura. Un día, decidió hacer caso a su corazón y lo dejó todo para dedicarse por completo a su gran pasión. Tras publicar más de veinte novelas, que han alcanzado los 70 000 ejemplares vendidos, Margotte Channing se ha consagrado como una de las nuevas voces de la literatura juvenil.