domingo, 14 de abril de 2019

#Reseña - Starman de Cristina Triana

starman

Cristina Triana
Páginas: 152 · Precio: 17,90 € · Auto conclusivo
Sapristi Cómics

Olivia vuelve como cada verano al pueblo de sus padres a aburrirse y salir con sus amigos de siempre. Todo parece indicar que será un verano tan común como los anteriores, pero este año algo ha cambiado. Un equipo de investigación del canal televisivo de más audiencia se ha instalado en el pueblo buscando algo sobrenatural basado en habladurías de los más viejos del lugar, y no se marcharán hasta aclararlo. Si bien se han producido apagones inesperados, bajadas y subidas de tensión, Olivia y sus amigos adolescentes son incapaces de ver algo más allá de sus encendidas hormonas y sus amoríos estivales. Entonces suena la canción Starman, de David Bowie, y el rumbo de los acontecimientos toma un giro inesperado.

Al final le he puesto un cinco sobre cinco pero creo que le pondría un cuatro y medio y es que os contaré el porqué en las siguientes líneas.

Primero, no obstante, os hablaré de todo lo bueno ya que predomina:
En líneas generales la historia me ha encantado, me ha parecido súper bonita y todo acompañado siempre de un dibujo muy elaborado, pero de eso hablaré un poco más abajo. Primero me centraré en la historia.

Esta historia nos habla de Olivia, una chica que veranea unos días con sus padres en casa de su abuela en el pueblo. Un pueblo costero muy encantador y que si supiera el nombre me iría a verlo ya mismo porque me ha resultado encantador. Muy idílico y me ha recordado un poco a Verano Azul. De esa época en la que el verano se convertía en una aventura con tus amigos y no el de ahora que me tiro la mayor parte del verano trabajando... jaja. Pues bien, dentro de ese contexto tenemos a Olivia, la protagonista, que se reencuentra con sus amigos y vive una aventura relacionada con extraterrestres. Si te pones a pensar suena extraño pero le da ese toque especial. Por otro lado, el tema de la historia, aunque en general sí me gusta, veo que le ha faltado algo de profundidad. Me esperaba un poco de más elaboración en ese sentido. Porque la resolución del plot twist ha sido de una viñeta para otra. Si no fuera por esto, el cómic sería perfecto.

Los temas de los que trata son la amistad, la adolescencia y le da un toque con el tema "espacio y extraterrestres". A mi como es un tema del que si puedo lo leo todo o veo cualquier película relacionada, pues entonces hace que me llame todavía más la atención. De hecho soy muy fan de interestelar de la que he visto ya la película unas tropecientas veces, y siempre descubro algo nuevo...

Y finalmente le he puesto un cinco sobre cinco porque el estilo de las ilustraciones me tiene encantada, es que no puedo expresar con palabras lo que siento por las imágenes. Son perfectas, tiene el estilo que a mi me gusta y es más tirando a manga, con muñecos con ojos grandes y muy expresivos que por ejemplo cuando ocurre algo abren mucho los ojos. Las expresiones de las caras dicen mucho y en este sentido te transmiten lo mismo que dice la narración. Así que por ese aspecto a mi me ha conquistado. Porque ha creado muñecos muy histriónicos. Ya sólo con ver la portada espero que os hagáis una idea del estilo de Cristina. A mi ya os digo que me chifla.

Desconozco si es el primero de muchos o si finalmente la autora va a decantarse por crear nuevas historias. De momento podemos disfrutar de su primer cómic publicado con Sapristi Cómics. Ojalá por mi parte que saque más historias de Olivia. Y seguiré su carrera artística porque sé que me va a seguir encantando.

Gracias a Sapristi por enviarme un ejemplar de esta historia tan encantadora. (ahí podéis encontrar el enlace a la web de la editorial)

Os dejo aquí el enlace a su instagram para que veáis su estilo.
Aquí os dejo la ficha técnica en Goodreads.